Odontic, clínica dental cardioprotegida

Odontic, clínica dental cardioprotegida

A la hora de elegir a qué dentista acudir, sería bueno valorar las razones por las que elegir una clínica dental cardioprotegida. Hoy te explicamos los motivos.

Debemos recordar que una parada cardíaca es una patología muy frecuente, que puede ocurrir en cualquier momento y lugar.  Es prácticamente imposible de prever y si no se actúa con prontitud puede ser la causa de una muerte prematura.

Según las estadísticas el 30% de las muertes que se producen en España están relacionadas con fallos en el corazón.

 

La importancia de la atención temprana

Entre lo que se denomina la cadena de supervivencia (acciones inmediatas tras una parada cardiaca) destaca la desfibrilación. Saber reaccionar en los primeros minutos es vital para la supervivencia. Por eso la capacidad de aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), y contar con un equipo semi-automático de desfibrilación (DESA), permite salvar muchas vidas.

En Odontic by Dra. María J. Pérez contamos con un desfibrilador semiautomático DEA. Es un equipo registrado y puesto a disposición de las autoridades sanitarias. Además, todo el personal ha participado en la formación especifica para su correcta utilización.

Así que podemos garantizar que somos una clínica dental cardioprotegida. Siendo la única en Benavente que dispone de esta garantía sanitaria.

 

Más que una clínica dental cardioprotegida

Nuestro compromiso con la salud cardiovascular lo adquirimos desde nuestros inicios. Conocemos muy bien la relación que existe entre la salud bucodental y el corazón.

En nuestro empeño por mimar y cuidar a nuestros pacientes atendemos cada detalle. Sabemos que proteger la salud general repercute en la salud oral y viceversa.

Desde la misma entrada aplicamos protocolos de prevención y desinfección que consideramos esenciales como normas de prevención. Así que desde el principio de la visita hasta el final puedes sentirte seguro. Un valor añadido para nuestra clínica dental es la implementación del equipo desfibrilador para atender cualquier urgencia cardiaca.

Hay que recordar que algunos de los tratamientos implican el uso de anestesia. No podemos obviar la alta relación, que según los estudios e informes, existe entre la sedación y la parada cardiaca. Por eso para nosotros es una necesidad contar con el equipo necesario para una rápida y efectiva reacción.

Queremos que te sientas tranquilo cada vez que nos visites, por eso cada día trabajamos con la ilusión de cuidarte. » Tú nos importas, sonríe ; ) «