Clínica dental Odontic y la importancia de la sonrisa

Clínica dental Odontic y la importancia de la sonrisa

Clínica dental Odontic y la importancia de la sonrisaEn la clínica dental Odontic pensamos que tu sonrisa es muy importante. Por ello, llevamos más de 20 años cuidando sonrisas con el lema «Tú nos importas, sonríe.»

CUANDO una sonrisa es sincera, disipa la frialdad de la desconfianza; elimina las barreras del prejuicio acumulado durante años; ablanda pétreos corazones, incrédulos y recelosos; proporciona alivio y alegría a mucha gente.

Es como si dijera: “Lo entiendo, no se preocupe”, o pidiera: “Seamos amigos”. ¿A qué poderoso instrumento nos referimos? A la sonrisa. Tal vez a la SUYA.

Según especialistas, una simple sonrisa provoca un estímulo eléctrico que actúa sobre la hipófisis. Esta glándula, a su vez, libera en el cerebro endorfinas, sustancias químicas que nos hacen sentir bien.

Otra razón importante por la cual sonreír es el efecto positivo que tiene en otros. Una sonrisa sincera, tanto de saludo como de compasión o de ánimo, transmite sin palabras nuestros sentimientos.

De vez en cuando, con solo mirar la cautivadora sonrisa de un niño en una fotografía, también se nos dibuja una en la cara.

Una cálida sonrisa hace que nos sintamos más cómodos y que sobrellevemos mejor la frustración y los desafíos

Una simple sonrisa es el mejor recurso para ganar amigos e influir en los demás”, afirma el diario londinense The Times.

Según una encuesta nacional realizada para el Royal Mail (el servicio postal británico), la sonrisa de una persona es lo primero que capta la atención de la gente. Casi la mitad de los encuestados aseveraron que no harían ningún tipo de negocio con alguien de apariencia poco amistosa.

Las mujeres gerentes, en especial, tienden a ascender a los empleados que sonríen. Brian Bates, coautor de la obra The Human Face (El rostro humano), comenta: “Esta investigación demuestra la importancia de la sonrisa en la sociedad. A menudo preferimos confiar nuestros secretos, esperanzas y dinero a la gente risueña”. Señala que sonreír eleva la producción de endorfinas —los analgésicos del cuerpo—, y la gente de sonrisa espontánea “lleva una vida más provechosa, tanto en el plano personal como profesional.”

Sin duda, tenemos muchos motivos para cuidar nuestra sonrisa.

Nuestra Clínica dental Odontic

Odontic comenzó a ofrecer servicios de odontología en el año 2000 y la primera clínica dental en aplicar odontología láser en Zamora. La formación continuada de todo el equipo de la clínica dental es la base de nuestro trabajo diario. Así seguimos ofreciéndote el mejor tratamiento de odontología para que tengas una sonrisa perfecta, con nuestros tratamientos de ortodoncia como pilar fundamental para conseguirlo.

Un comentario