Empieza la época de comidas de empresa, de reuniones familiares, de dulces típicos y de momentos especiales con amigos. Y queremos pasar estos días felices y que todos sean buenos recuerdos. Queremos empezar el año con buena salud, y sin ningún percance. Por eso te damos unos consejos para que disfrutes cuidando tu sonrisa y tu salud dental.
Consejos para cuidar tu salud dental en Navidad
Recuerda que hay bebidas alcohólicas, chocolates, y dulces que manchan nuestro esmalte. Algunos dulces típicos que son duros pueden dañar nuestras piezas dentales, especialmente si tenemos alguna débil. Si mordemos alimentos muy duros con los dientes delanteros, las restauraciones y las carillas pueden acabar fracturándose.
Ojo también al marisco que algunos parten con los dientes. ¡Nunca debemos hacer eso! Debemos tener precaución al consumir estos productos para mantener una correcta salud dental.
También, si estás siguiendo algún tratamiento dental, procura seguirlo para no perder la efectividad del mismo
Y no olvides tu higiene dental, recuerda limpiar bien tu boca después de cada comida. Una buena idea es llevar, un kit de limpieza, con tu cepillo, pasta de dientes e hilo dental. Y una vez que hayan pasado 30 minutos de haber terminado la comida, lavarte bien los dientes, y cada rincón de tu boca.
Recuerda que se puede masticar chicle sin azúcar después de las comidas, ya que favorece la producción de saliva y neutraliza la acidez de los alimentos.
Y enseñemos a nuestros niños a comer con moderación, ser cuidadosos al comer cosas duras, a no forzar los dientes, a no consumir en exceso azúcar.
Y por supuesto, a limpiarse bien su dientes. Sin duda el mejor regalo que les podemos hacer, aprender a cuidarse.
Y después de estos días una cita con tu clínica dental, para un repaso y una limpieza pueden ayudarte a empezar el año de la mejor manera.