Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

Cada vez estamos más familiarizados con este nombre: Ácido Hialurónico. Son infinidad de productos cosméticos los que lo incluyen en su formulación. Aunque en la mayoría de los casos sólo sirven como reclamo publicitario; bien por la poca cantidad de ácido hialurónico que contienen o por la imposibilidad de la piel para absorberlo.

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pero al ir pasando los años esta producción va disminuyendo. Por eso la piel progresivamente pierde firmeza, volumen y comienzan a aparecer las arrugas.

Así que para no perder o para recuperar una piel firme e hidratada, son recomendables los tratamientos de ácido hialurónico. Por esta razón es uno de los tratamientos estrella de la medicina estética facial, ya que es uno de los más demandados.

¿En qué consisten los tratamientos de ácido hialurónico?

En primer lugar diremos que son tratamientos mínimamente invasivos. Consisten en la inyección del ácido hialurónico a modo de relleno. Para el tratamiento se utilizan agujas y cánulas de última generación.
Ya que este ácido es una sustancia presente de manera natural en el organismo los resultados son visibles de inmediato y no conllevan ninguna contraindicación.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de retener el agua de una manera excepcional. De hecho algunos la consideran una capacidad mágica. Así que actúa como una fuente de hidratación profunda. Por eso los resultados son visibles rápidamente.

Hidratación Facial

Por esta  capacidad natural de retención del ácido hialurónico es uno de los procedimientos médicos más demandados. Ya que se potencia la acción de las células generadoras de esta molécula se consigue una hidratación profunda, un efecto antioxidante y una redensificación de la dermis de una manera natural.
Además, se restablece la piel degradada, se eliminan arrugas y finas líneas de expresión. Además de restaurar el soporte óseo y los compartimentos grasos, con lo que se mejorarán visiblemente zonas de hundimiento y de sombras.

 

¿En qué zonas puede aplicarse?

  • Labios. Podemos perfilar, dar forma, aumentar el volumen o mejorar la simetría de los labios de una manera muy natural. Además, se pueden disimular las arrugas que aparecen alrededor de la boca, lo que se conoce como código de barras.
    También se puede mejorar la firmeza en el surco nasogeniano.
    Con un tratamiento de ácido hialurónico se consiguen unos labios armónicos, jugosos y en conjunto se contribuye a la armonía del rostro. 
  • Ojeras. Es muy común que una piel tan delicada muestre signos de cansancio y de fatiga. La piel va marcando arrugas, bolsas y al tener una apariencia fina y delgada pueden hacerse visibles los vasos sanguíneos. Por esta razón puede verse una zona de ojera oscura o verdosa.
    Así que mediante el tratamiento de ácido hialurónico en zonas precisas se normaliza el surco y se devuelve a la mirada la vitalidad y la frescura de una manera inmediata.

  • Nariz. Se consigue armonizar con el rostro y embellecer su forma sin necesidad de pasar por el quirófano y con resultados rápidos.
  • Pómulos. Del mismo modo que se trata en zonas específicas para aumentar el volumen, en el pómulo consigue dar un aspecto muy atractivo al rostro. Debido al envejecimiento natural se va perdiendo grasa y masa ósea facial por lo que el rostro pierde firmeza. Por lo que el tratamiento de ácido hialurónico devuelve el aspecto lozano, incluso puede mejorar la armonía y el volumen del rostro.

  • Ángulo mandibular. Sobre todo son los hombres los que solicitan el tratamiento de ácido hialurónico para resaltar y definir la línea de la mandíbula. De esta manera consiguen de una manera natural la forma acorde a las facciones que desean. 
  • Mentón. Del mismo modo al tratar la zona del mentón se mejora la proyección y definición de esta zona clave de la cara. Logrando un perfil más armonioso.

¿Quién puede aplicar los tratamientos de ácido hialurónico?

Igual que cualquier otro tratamiento médico sólo deben realizarlo médicos autorizados, con la debida titulación y los permisos necesarios.
Además, ten en cuenta que hay diferentes tipos de ácido hialurónico y no todos sirven para lo mismo. Cada uno tiene un peso molecular y por eso cada uno tiene un uso; ya que tienen diferentes efectos sobre la piel.

Es un hecho que existe un auge de los tratamientos de medicina estética en España. Nos informa el secretario de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) que «crece un 15% el número de tratamientos faciales inyectables que se han realizado en los últimos meses»

Y claro está, ante el crecimiento aparece el intrusismo. Falsos médicos atraen a clientes con ofertas en tratamientos, utilizan las redes sociales para llegar al mayor número de personas posibles. Como consecuencia estas ofertas ponen en peligro la salud de muchas personas. Personas incautas que no se preocupan de asegurarse quienes son estos supuestos médicos.
Deberían preguntarse, ¿Son médicos?, ¿Tienen las autorizaciones sanitarias exigidas? ¿Qué tipos de inyectables van a utilizar?…
Recuerda que si no vas a una consulta con todas las garantías ni siquiera sabrás qué productos te van a inyectar, si están homologados y ni siquiera si están en condiciones óptimas para su uso.

Garantías de Odontic

En Clínica Dental Odontic by Dra. María J. Pérez contamos con las atribuciones para ampliar nuestra cartera de servicios : la U.48 Medicina Cosmética y U.84 Depósito de Medicamentos para tratamiento de las arrugas dinámicas.
Desde el año 2022 ofrecemos el servicio de Medicina Estética Facial aplicando los últimos tratamientos y la tecnología más avanzada para preparar y tratar la piel.

Somos parte de la Sociedad Española de Medicina Estética – SEME. Siendo los primeros en afiliarnos en la provincia de Zamora.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, o ven a visitarnos. Tu visita te convencerá de que estás en las mejores manos.
Porque: «Tú nos importas, sonríe» ; )