En clínica dental Odontic by Dra. María Pérez le damos tanta importancia al resultado final como al tratamiento en sí.
Por eso nuestro empeño es utilizar las herramientas más avanzadas para odontología. Así conseguimos que cuando un paciente entre en nuestra clínica se sienta tranquilo, y que todo el proceso sea cómodo y confortable.
Cuando acordamos un tratamiento buscamos la excelencia en el trabajo a realizar. Para ello ponemos todo nuestro empeño en:
- Utilizar herramientas no invasivas con las que reducimos el dolor y la inflamación y mejoramos los tiempos de cicatrización.
- Reducir al máximo el uso de medicamentos: analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Protegiendo la salud del paciente y evitando contaminar el Medio Ambiente.
Hoy nos centramos en contaros brevemente algunas de las herramientas avanzadas para odontología que utilizamos. Nuestra clínica dental se ha convertido en una referencia en tecnología láser, tratamientos vanguardistas y odontología biológica, más allá de nuestras fronteras.
Fotobiomodulación ATP38
ATP38® de cuarta generación dedicado a la atención médica. Se usan 7 longitudes de onda desde el azul, verde, ámbar y cuatro longitudes en el espectro del rojo. Esta es la parte de la tecnología que usamos en cada tratamiento con dosis y pautas personalizadas, ya que aplicada a la odontología nos ayuda a conseguir unos resultados excelentes.
Evita la inflamación de los tejidos, ayuda en la cicatrización, acorta el tiempo de los tratamientos, alivia la tensión muscular, evita los dolores de musculatura y de la articulación temporo-mandíbular (ATM). Además lo hemos implementado para la ayuda, también, a la aceleración de los movimientos en la ortodoncia. Así que es una herramienta que es de gran ayuda para conseguir una sonrisa perfecta, evitando el uso de medicamentos.
Herramientas avanzadas de Tecnología Láser
La Dra. María siempre mantuvo que las clínicas dentales deben contar con la tecnología láser en odontología por los muchos beneficios que aportan, tanto a los doctores como a los pacientes. Y ha sido pionera en el uso de este tipo tecnología.
Es por eso que parte del equipo técnico de Odontic consta de 6 tipos de unidades de láser y fotobiomodulación diferentes. Contamos con:
- Dos diodos de distintas longitudes de onda.
- Un Er,Cr:YSGG.
- Un láser verde de bioestimulación.
- Una lámpara LED de fotobiomodulación activada por azul de metileno.
Esta tecnología láser la aplicamos en cada uno de los tratamientos de la cínica.
Gracias a ellos conseguimos que la experiencia en el dentista siempre sea positiva. Además de obtener los mejores resultados con todas ventajas que aporta su utilización, es especialmente práctica en el caso de pacientes más suceptibles. Como puede ser el caso de personas con miedo, pacientes con Alzheimer o niños.
PRF en odontología avanzada
Se trata de un sistema de coagulación que favorece la reconstrucción y reparación de tejidos tanto blandos como duros. Son factores coagulantes de segunda generación en el que se utilizan las plaquetas de la sangre del propio paciente. Puesto que evitan el uso de coagulantes artificiales también son parte de la odontología biológica.
Tras un centrifugado preciso de una muestra de sangre, se extrae el plasma y se coloca en tubos limpios.
El plasma se aplica directamente en la zona que necesita reparación y se mantiene de forma natural activo durante siete día. De esta manera se favorece la cicatrización y reparación de todos los tejidos.
Además, evita el rechazo de piezas ya que es un proceso por el que el cuerpo las reconoce como propias.
En un próximo artículo os contaremos con más detalles el uso de PRF. También os mostraremos casos reales que demuestran el valor de la utilización de estos factores de coagulación natural.
Desde luego que es un orgullo trabajar con las herramientas más avanzadas. El concepto de nueva Odontología es la filosofía de Odontic desde sus inicios.
Es trabajar por cada uno de nuestros pacientes, sabiendo que la salud oral es parte de un cuerpo saludable. Por eso siempre os ofrecemos lo mejor de nosotros. «Tú nos importas, sonríe ; )»