Este final de año vuelve a ser extraño, lo que hace que nos paremos a pensar. En nuestra mente suena: ¡Protégete esta Navidad! Y es que lejos de terminar con esta pandemia, seguimos llenos de incertidumbres. ¿Quién nos iba a decir que estaríamos planteándonos juntarnos en una mesa o no y qué espacio es el más seguro?
Hace nada era impensable hacerse una prueba de antígenos antes de visitar a familiares y amigos y qué decir de dudar si asociarnos o no con una persona que no se ha vacunado. De verdad que son tiempos extraños.
Protégete esta Navidad
Estos son tiempos de reflexión, de cuidarte y de cuidar a los tuyos. El mejor consejo que nosotros también seguimos es: Pensar y valorar la situación. Como cada familia es diferente y cada persona es única, no se puede generalizar. Por eso nos toca a cada uno tomar nuestra propia decisión. Eso sí, muy pensada y sin dejarse llevar por las emociones. Siguiendo las pautas y recomendaciones de La OMS (Organización Mundial de la Salud).
Algo que siempre ayuda es la buena comunicación, lo mejor es tomar una decisión entre todos los implicados. Así que toca hablar de todas las posibilidades y llegar a un buen acuerdo, ya que todas las decisiones van acompañadas de consecuencias. Ya nos enseñó Walt Disney una frase que nos acompaña desde niños:
«Pregúntate si lo que estás haciendo te llevará donde quieres estar mañana”.
Aunque esta Navidad es algo diferente, sigue siendo en su esencia como siempre. Son tiempos de disfrutar, de descansar, de pasarlo bien con la familia, de regalar momentos especiales y de crear recuerdos inolvidables.
Protege tus dientes
Algo que podemos disfrutar es de una gran variedad de dulces y alimentos especiales para estas fechas. Aunque la moderación siempre es la clave, hay días que merecen alguna excepción. En Clínica Dental Odontic by Dra. María J. Pérez somos expertos en salud oral. Por eso, te recordamos cómo mantenerla en perfectas condiciones. Si vas a estar fuera de casa, echa en tu maleta el cepillo y el hilo dental para mantener las buenas rutinas de higiene. Si estás en un tratamiento mantenlo para empezar el año nuevo según lo planificado.
Cuidado con los turrones y los adornos de las tartas que son duros, porque pueden romper las piezas dentales. Tampoco se te ocurra partir el marisco usando los dientes.
Después de cada comida hay que limpiar bien los dientes y cada rincón de la boca. De manera ocasional, después de comer, puedes mascar chicles sin azúcar que favorecen la producción de saliva y neutraliza la acidez de los alimentos.
Y por supuesto, visita regularmente al dentista. Siempre decimos que la mejor medicina es la prevención. Así que cuídate para evitar enfermar y, si no se puede evitar, detectar cuanto antes cualquier patología.
Recuerda: ¡Protégete esta Navidad! y sobre todo: DISFRUTA LAS FIESTAS CON ILUSIÓN 🎅🏻