El aclaramiento o blanqueamiento dental está cada vez más de moda y es uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. Sabemos que una sonrisa bonita es nuestra mejor carta de presentación. Por eso, son muchos los que quieren conseguir tener una sonrisa deslumbrante.
Desde Odontic os recomendamos encarecidamente que nunca compréis “productos milagros”, ya que en la mayoría de los casos son ineficaces y además pueden ser peligrosos. Especialmente los productos comprados por internet pueden resultar muy perjudiciales para la salud.
Recuerda que el uso de químicos sólo debe utilizarse bajo la supervisión de un profesional.
Los agentes blanqueadores sin el control de un dentista pueden dañar el esmalte de diferentes maneras. Puede amarillear las piezas, despigmentarlas y además puede quemar los tejidos blandos y causar daños en la estructura del diente.
Por otra parte, hay que recordar que los dientes no son blancos, tienen diferentes tonos naturales. No se puede conseguir un tono blanco porque no es real. Por lo que es importante saber cuál es el tono que queremos conseguir tras el blanqueamiento dental.
Lo que sí se hace es aclarar los dientes varios tonos, por ello, y para ser exactos, hablaremos de aclaramiento dental.
¿CÓMO SE REALIZA UN CORRECTO ACLARAMIENTO DENTAL?
Hay diferentes técnicas utilizadas en la clínica dental que conseguirán recuperar el color original. Estas dependerán de la salud oral de cada paciente. Así que lo primero que valoramos en nuestra clínica dental es que tanto las piezas dentales como las encías estén sanas.
Un tratamiento de aclaramiento sin tener la boca libre de caries o con algún problema puede ser perjudicial.
Además, valoramos cuál es el color original de las piezas que es el que vamos a conseguir.
A continuación, se hace una limpieza profunda y se toman registros fotográficos y bucales para poder elaborar las férulas personalizadas para el uso domiciliario.
Lo ideal es combinar una o varias sesiones en la clínica con lámparas LEDs de luz fría y sesiones en domicilio adaptadas a cada caso.
MANTENIMIENTO DE LA LUMINOSIDAD
Para mantener el brillo y la limpieza de las piezas dentales es fundamental seguir en casa las pautas que nos recomiende nuestro dentista.
Durante el tiempo que dure el tratamiento es necesario evitar los alimentos que pueden teñir el esmalte. Como por ejemplo: el vino, el café, el tomate, bebidas de cola, cacao, sandía, remolacha…
Y como siempre recordamos la alimentación sana hará que mantengamos una buena salud, lo que incluye una sonrisa perfecta.
Salud y retos virales de Tik Tok - Clínica Dental Odontic by Dra. María J. Pérez 23 septiembre, 2020 at 2:13 pm
[…] Busca siempre la ayuda de profesionales que te van a informar de los mejores tratamientos y te van a orientar según tus necesidades. En Odontic by Dra. María J. Pérez utilizamos diferentes métodos para alinear tu sonrisa, te recomendaremos el mejor para ti. Te garantizamos la sonrisa que te prometemos. También te ayudaremos a blanquear tus dientes. […]