Higiene, limpieza y esterilización para una clínica segura.

Higiene, limpieza y esterilización para una clínica segura.

La higiene y la limpieza son la base de la salud en cualquier ámbito. Así que podemos afirmar que en una clínica médica lo es aún más, y hay que añadir la esterilización. Esto es debido a que es la manera para eliminar todos los gérmenes y microorganismos de las superficies.

Por eso mismo para Clínica Dental ODONTIC by Dra. María J. Pérez ha sido una prioridad implementar medidas de higiene, limpieza y esterilización. Por esa razón la clínica y nuestras salas resultan bioseguras.

Medidas de higiene y limpieza

Así mismo se complementan con los siguientes elementos:

  • Equipos de protección individual para todos los miembros del equipo.
  • Cubre zapatos desechables que se colocan con el dispensador CalzaClick®. Todos los que entran a nuestras salas, de una manera muy cómoda, se colocan las calzas sin contaminar las manos. De esta manera se garantiza la higiene y la asepsia requerida en una clínica dental.
  • Proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica.
  • Sistema de ventilación para favorecer la renovación del aire y obtener mayor protección y seguridad.

Certificaciones de calidad

Auditoria de la Fundación AD Qualitatem, una Norma de Calidad Sanitaria que nos otorgaron tras una exhaustiva evaluación. De esta manera fuimos los primeros en la región en aprobar y obtener este certificado en el año 2015.

Norma UNE 179001. Auditoría exclusiva y especializada en servicios dentales. Definitivamente garantiza la excelencia del trabajo realizado por odontólogos y estomatólogos. Norma aprobada por un comité especializado, en el cuál están representadas todas las consejerías de salud de las Comunidades Autónomas españolas y los principales agentes del sector sanitario.

Resiliencia como norma

Seguro que muchas veces habéis sabido de diferentes retos que hemos afrontado, y mucho de  lo que hemos trabajado para mantener nuestra filosofía de trabajo durante los más de 30 años de servicio. Años en los que hemos mantenido nuestro lema como el motor diario de nuestra praxis: «Tú nos importas, sonríe». Porque nuestra prioridad siempre es cuidar a los pacientes.

Claro está que uno de los mayores retos que todos afrontamos fue en el inolvidable 2020. Año en el que vivimos y sufrimos una pandemia mundial histórica. De inmediato empezamos a implementar medidas de carácter urgente, siguiendo las pautas y recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de Dentistas de España. Por ello establecimos medidas concretas en cada uno de nuestros servicios. De esta manera implementamos un protocolo especial y eficiente que garantizó la protección de los pacientes y de todo el equipo. Así establecimos el Protocolo Covid-19.

A pesar de que la Ley no establecía la obligatoriedad de algunas de las medidas que creamos, nosotros preferimos establecer pautas extras para aportar la tranquilidad y confianza que necesitábamos. Ya que eran tiempos convulsos, de mucha incertidumbre y por eso nos esforzamos por cuidar a todas las personas que estaban a nuestro lado.

Seguimos la actualidad manteniendo nuestra filosofía

Como conclusión podemos decir que aunque la realidad es que tenemos que acostumbrarnos a convivir con diferentes tipos de virus, coronavirus y bacterias, también vamos avanzando para saber cómo protegernos. Por eso siempre cuidaremos al detalle la higiene y la esterilización. Además, seguiremos aplicando la última tecnología para conseguir tratamientos mínimamente invasivos con los que reducimos la necesidad de mediación y antibióticos, resultando en un gran beneficio para la salud. Además os iremos informando puntualmente de cualquier novedad que surja, porque la información también nos ayuda a estar protegidos.

Por consiguiente os hacemos una petición. Os rogamos que si en los días cercanos a una cita, manifestáis cualquier tipo de síntoma sospechoso de cualquier gripe o resfriado (tos persistente, dolor de cabeza, de garganta…) Nos llaméis para anular la cita. De esta manera nos ayudáis a a mantener nuestra clínica libre de contagios. Así mismo colaboráis con las medidas de prevención y bioseguridad de una manera activa.

Muchas gracias por vuestro cariño y por ayudarnos a cuidar a todo el equipo. Gracias todos los que nos visitáis, nos leéis y nos acompañáis. Nosotros seguiremos trabajando con la misma filosofía de siempre y con más ilusión que nunca.