PlexR® es el dispositivo de exéresis por tecnología plasma más seguro y preciso del mercado. Esta es la razón por la que lo hemos incluido en nuestros servicios de Medicina Estética Facial.
En Clínica Dental Odontic by Dra. María J. Pérez siempre buscamos la tecnología más avanzada, confortable y segura para todos nuestros tratamientos. Además, hemos apostado con gran éxito por este dispositivo de plasma debido a la alta demanda de tratamientos médicos de estética facial que asegure unos resultados impecables y con el menor tiempo de baja tanto física como social.
Empezamos resolviendo dudas sobre PlexR®
Qué No es el el dispositivo PlexR®
En primer lugar te decimos que no se trata de un láser, ni es un bisturí eléctrico aunque parezca funcionar como tal. Tampoco tiene nada que ver con el componente de la sangre con el que comparte nombre, no es plasma sanguíneo. Así que se refiere al cuarto estado de la materia: Sólido, líquido, gas y plasma.
Qué es el dispositivo PlexR®
Es un sistema que funciona por un principio físico muy complejo pero muy simple a la vez; es similar a un rayo al que se le llama plasma.
El principio utilizado es la ionización de los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco energético similar a un rayo (plasma), con el cual se tratan las áreas dérmicas y epidérmicas. Debido a este principio se tratan estas áreas sin transferir calor no deseado a las zonas circundantes y sin tocar la piel. De esta manera se consigue una quemadura controlada en cada uno de los «puntos de disparo».
Como consecuencia de estos puntos se producirán los efectos buscados, exéresis o remodelación colágeno, y tratamiento de arrugas asociadas al envejecimiento cutáneo. Con su calor selectivo llegaremos a bioestimular dermis sin pasar por la papila dérmica. De esta forma podemos trabajar en cualquier fototipo de piel y en cualquier área del organismo: Cartílago, mucosa, cuero cabelludo….
Podemos tratar la región periocular del párpado superior e inferior con gran seguridad (rejuvenecimiento periocular), así como la eliminación de cualquier lesión palpebral, xantelasmas, verrugas, fibromas…
También permite el rejuvenecimiento de la zona peribucal y la eliminación de neoformaciones cutáneas (lesiones protuberantes benignas) en cualquier localización: Fibromas, queratosis, verrugas, etc.
Es una técnica versátil, segura, con alta eficacia y mínimas complicaciones siendo la mayoría de ellas transitorias.
¿Quién puede aplicarla?
Para la obtención de unos resultados terapéuticos satisfactorios a partir de estos tratamientos, debe realizarlo un médico con formación específica; es decir, un Médico Estético o un Dermatólogo, que aporte conocimiento adecuado sobre las diferentes alternativas terapéuticas y que tenga experiencia en el proceso de cicatrización de heridas. Un profesional con los conocimientos sobre la técnica, la identificación y el tratamiento de posibles complicaciones y efectos adversos.
¿Dónde debe aplicarse?
La cirugía no ablativa con plasma puede realizarse con seguridad en cualquier clínica que reúna los cuidados ambulatorios propios de un centro sanitario (U48). Esto implica un entorno sanitario autorizado y con ventilación adecuada. Además, debe contar con un material específico, incluida una camilla con altura e inclinación regulables.
Como resumen te insistimos como siempre en que busques siempre el servicio de profesionales. Que nunca te dejes llevar por ofertas, publicidad o por algún tipo de moda que puede costarte la salud.
Pide siempre la calidad que te mereces y asegúrate de acudir a una clínica con todos los permisos necesarios. Con médicos y equipo profesional que cuide de tu salud y sepa cómo proteger tu piel.